La cocina es un lugar donde la creatividad y la destreza se unen para crear deliciosos platos. En nuestro restaurante Font del Llop Terraza nos encanta disfrutar de la cocina mientras hacemos felices a nuestros comensales. Si eres un entusiasta de la cocina o simplemente disfrutas preparar tus propias comidas, aquí tienes 7 consejos de cocina que te salvarán la vida y te ayudarán a mejorar tus habilidades culinarias y a alcanzar resultados deliciosos en la cocina.
1. Pelar Huevos Duros Fácilmente
Para preparar un montón de huevos duros o mollet, puedes añadir un chorro generoso de vinagre al agua de cocción. El ácido ablandará la cáscara, y los huevos se pelarán con mucha facilidad. Si ya has cocido los huevos solo con agua y son duros, también funciona ponerlos en un recipiente con tapa y agitarlo como si fuera una coctelera: la cáscara se romperá en trozos muy pequeños y apenas ofrecerá resistencia.
2. Cortar Cebolla sin Llorar
Para evitar o reducir el llorar, es bueno que las cebollas que se van a cortar estén muy frías. Así la amilasa (gas o sustancia que te hace llorar) es menos volátil y normalmente o no se desprende o se desprende mucho menos. Por eso, uno de los trucos que se utilizan en muchos hogares, consiste en meter la cebolla en el congelador durante unos minutos o en la nevera durante una hora o más antes de cortarla.
3. Dejar de Sangrar por un Corte Rápidamente
Cuando estas en medio de un servicio o cocinando para familiares o amigos y necesitas que todo salga a tiempo es una faena cuando, por las prisas, te haces un corte que no para de sangrar. Para esto, te aconsejamos que te enjuagues con agua fría y después te cubras la herida con la capa fina que protege a las cebollas. Dejará de sangrar enseguida.
4. Pelar Uvas Fácilmente
Si lo que quieres es quitarles la piel a las uvas, el mejor truco de cocina que hay es meter el racimo 30 segundos en agua hirviendo. La piel saldrá muy fácil.
5. Conseguir el punto perfecto de las verduras
Si quieres unas verduras al dente, doradas por fuera pero aún crujientes y que conserven su color, hazlas a fuego más alto, salteándolas de vez en cuando, pero dejando que estén en contacto con la sartén. Si no es imposible que se doren.
6. Hacer Mayonesa en 1 min sin cortarse
El truco para evitar que la elaboración de una mayonesa te salga perfecta y en un momento, sin tener que repetirla, es que todos los alimentos estén a la misma temperatura, así que si no quieres correr el riesgo de que se te corte la mahonesa, necesitarás que el huevo y el aceite estén a la misma temperatura.
7. La mejor forma de untar la mantequilla cuando está muy fría
A nosotros también nos molesta ir a untar la mantequilla en la tostada y no poder hacerlo bien porque está muy fría. Por eso, te aconsejamos que la ralles encima del pan en lugar de cortarla e intentar untarla. Estará perfectamente integrada en un periquete.
La cocina es una actividad que va más allá de la simple preparación de alimentos. Es un espacio para la creatividad, la exploración y el disfrute. Al seguir estos 7 consejos de cocina, estarás en el camino correcto para mejorar tus habilidades culinarias y alcanzar resultados deliciosos en la cocina.