Embárcate en un viaje cautivador a través de Elche, una joya escondida en la provincia de Alicante. Esta ciudad mediterránea ofrece una experiencia única llena de historia, cultura y belleza natural. Por eso, hoy te traemos una guía rápida con los 10 mejores lugares para visitar en Elche. ¡Prepárate para explorar y descubrir los tesoros que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer!

1 PALMERAL DE ELCHE

Debido a su impresionante belleza natural y su relevancia histórica y cultural, es considerado el palmeral más grande de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las palmeras pueden ser vistas por toda la ciudad, ya que la visten de una manera muy bella.

2 BASÍLICA DE SANTA MARÍA

Destino imperdible en la ciudad por su imponente arquitectura gótica y su rico legado histórico. Construida sobre los restos de una antigua mezquita, esta impresionante obra maestra combina elementos arquitectónicos únicos que cautivan a los visitantes con tesoros artísticos y religiosos en su interior. En ella también podrás acceder a su torre y ver la ciudad y su palmeral desde lo alto.

3 GLORIETA Y AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Situados en el corazón de Elche, esta pintoresca plaza y el ayuntamiento de la ciudad, son un oasis de belleza, historia, tranquilidad y buen ambiente.

Albergan importantes eventos y actividades culturales, y están rodeados por los comercios y lugares de ocio más conocidos de la ciudad.

4 PARQUE NATURAL DEL HONDO

Destino imperdible en Elche por su asombrosa biodiversidad y su papel crucial en la conservación de los humedales en la región mediterránea. Este espacio protegido es un santuario para una amplia variedad de aves acuáticas, incluyendo flamencos, garzas, águilas pescadoras y muchas otras especies migratorias.

5 FONT DEL LLOP GOLF RESORT

Esta ciudad es perfecta para los amantes del disfrute y la naturaleza, y por ello, a muy pocos minutos de Elche, encontrarán Font Del Llop Golf Resort, un destino perfecto para los amantes del deporte tranquilo, la buena comida y el aire libre.

Para amantes del golf (y si no, también merece la pena verlo), su enorme campo verde desafiante y espectacular no les dejará indiferente.

Para los que prefieren disfrutar de la buena comida viendo a los demás jugar, o después de una buena partida, en Font Del Llop Terraza podrán vivir una experiencia culinaria excepcional. Con una cocina creativa de sabores frescos de la región y unas increíbles vistas y luz natural.

Por último, si el lugar les enamora tanto como a nosotros y los visitantes quieren quedarse a vivir en él, sus deseos son órdenes, en Font Del Llop Village encontrarán una variedad de opciones de alojamiento, que incluyen villas, adosados y apartamentos completamente equipados.

Sin duda, este lugar lo tiene todo.

6 JARDÍN HUERTO DEL CURA

Este encantador jardín es famoso por albergar una extraordinaria colección de palmeras, incluida la icónica Palmera Imperial, que con más de 180 años, es uno de los símbolos de la ciudad y su comunidad, que destaca por su singular forma y su majestuosidad.

7 PARQUE MUNICIPAL

Este espacio verde, ubicado en el corazón de Elche, ofrece un oasis de serenidad con sus frondosos árboles, senderos pintorescos y lagos tranquilos. Los visitantes pueden disfrutar de paseos tranquilos, atracciones para los más pequeños, descubrir antiguos sistemas de riego árabe, y maravillarse ante la majestuosidad de sus más de 200,000 palmeras.

8 MUSEO ARQUEOLÓGICO ‘MAHE’

Un museo que ofrece un viaje en el tiempo a través de la historia ilicitana. Los visitantes pueden explorar artefactos únicos que narran la evolución de Elche desde la antigüedad hasta la época moderna, incluida su emblemática Dama de Elche.

9 CASTILLO DE ALTAMIRA

Este magnífico edificio renacentista situado al lado del museo del MAHE, procedente de la época medieval, fue creado junto al río de la ciudad para controlar las salidas y llegadas tanto de personas como de productos.

10 PLAYAS DE ELCHE

Con kilómetros de costa bañada por aguas cristalinas y arena dorada, estas playas ofrecen un refugio perfecto para relajarse y disfrutar del sol mediterráneo. Además, muchas de las playas de Elche cuentan con banderas azules, que certifican su calidad y seguridad.

¡Ven a visitar Elche!