La fecha más romántica del año ya casi está aquí, pero antes de empezar a darte 5 ideas de cena para celebrar este San Valentín, queremos contarte brevemente cual es el origen de este día.
En el siglo III, el emperador Claudio II apostó por prohibir los matrimonios entre jóvenes, pues consideraba que los solteros sin descendencia eran los soldados más aptos. Al sacerdote Valentín le disgustó esta idea, y por ello fue encarcelado y ejecutado.
En fechas actuales, esta conmemoración ha tomado un matiz menos dramático y se centra en homenajear el amor entre dos personas.
Ahora que ya conoces su origen, te traemos las 5 ideas:
1.CENA ROMÁNTICA
Esta idea es la más tradicional pero nunca pasa de moda. Imagina una velada íntima, con la suave luz de las velas y la fragancia embriagadora de los pétalos de rosas. Si la persona a la que le preparas la cena es muy romántica, le encantará esta idea. Coloca las velas en el centro de la mesa, rodeadas de pétalos de rosas. Puedes optar por velas en portavelas decorativos o flotantes en recipientes transparentes. Esto creará una atmósfera cálida y perfecta.
2. CENA CLÁSICA CON TOQUE DE LUJO
Si eres fan de la comida de alta calidad, esta idea de cena es perfecta para ti, ya que se centra más en los platos a degustar que en la decoración.
Comienza seleccionando un menú sofisticado eligiendo platos que contengan marisco, buena carne o verduras y guarniciones selectas. Asegúrate de presentarlos con elegancia y atención al detalle.
Recuerda crear una atmósfera lujosa con una mesa bien decorada. Utiliza mantelería de calidad, vajilla elegante y cubiertos relucientes y tu noche será inolvidable.
3 CENA DE SABORES INTERNACIONALES
El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para llevar a tu ser querido en un viaje culinario por sabores internacionales.
Rompe la rutina y sorprende a tu pareja con una cena que celebre la diversidad gastronómica del mundo. Puedes elegir platos del país al que tiene muchas ganas de viajar o del que ha sido su destino favorito o combinar exquisitos platos de diferentes culturas, transformando tu velada romántica en una experiencia muy cosmopolita.
4 CENA CON CHEF A DOMICILIO
Si quieres quedarte en casa cenando junto a tu pareja, con intimidad, pero no os apetece cocinar, esta opción es perfecta para ti.
Investiga y selecciona un chef a domicilio con experiencia en cocina romántica. Consulta reseñas, pide recomendaciones y asegúrate de que el chef pueda adaptarse a preferencias dietéticas o restricciones alimenticias. Coordina con el chef con anticipación para discutir el menú y personalizar la experiencia según los gustos de tu pareja y sorpréndele.
5 CENA EN FONT DEL LLOP TERRAZA
Por último, y como nuestra opción favorita, tenemos a Font Del Llop Terraza.
Lleva la experiencia a un nivel superior trayendo a tu cita a nuestro restaurante en Font Del Llop (Monforte del Cid) con una terraza que hará que la velada sea inolvidable.
Rodeados de un ambiente exclusivo que combina la intimidad con la belleza de la naturaleza, podrás disfrutar de una cena romántica en un entorno tranquilo y sereno deleitando a tu paladar con sabores que complementarán la magia del momento y sin preocuparte de organizar nada.
¡Te esperamos para compartir juntos esta noche mágica de San Valentín!