Aunque pienses que no es necesario controlar tu forma de comprar porque siempre metes en el carro los mismos productos, la fluctuación de precios siempre está activa y la temida cuesta del primer mes del año ya ha llegado. Por ello, hoy te traemos algunos tips para ahorrar en tu compra, esta cuesta de enero.

APROVECHA DESCUENTOS Y OFERTAS DE FORMA DISTINTA

Estarás pensando en la opción más común: cortar cupones o descargarlos. Sin embargo, para maximizar las oportunidades de ahorro, es hora de explorar consejos menos convencionales.

Investiga los días en que el supermercado renueva su inventario, ya que suelen ser ideales para encontrar productos con descuentos. Puedes variar tus días de compra para identificar cuándo ocurre esto o entablar amistad con los empleados, quienes pueden revelar oportunidades de ahorro que otros clientes no notan.

Otra opción que te puede ayudar a disminuir el precio de tu compra es aprovechar las aplicaciones de devolución de dinero, y no, no hablamos de las de los cupones, si no de plicaciones que ofrecen devolución de dinero por tus compras escaneando los recibos o acumulando recompensas como por ejemplo: ‘CashBack’.

COMPARA PRECIOS EN LOS SUPERMERCADOS

En muchas ocasiones, por no decir en la mayoría, vamos con prisa a hacer la compra y acudimos a nuestro supermercado más cercano comprando el producto que necesitamos sin fijarnos mucho en su precio o en si este mismo producto lo podemos encontrar en otra tienda a menor precio. Pero, una estrategia fundamental para ahorrar en nuestra compra es ser un maestro en la comparación de precios.

Los supermercados son complejos a veces para dar con sus ofertas y descuentos. Al visitar tu supermercado habitual, observa los precios de tus productos usuales, presta atención a las ofertas y promociones. Al explorar un nuevo supermercado, compara precios por unidad, ya que un paquete más grande no garantiza un mejor trato. También, considera probar marcas blancas, que a menudo ofrecen calidad similar a precios más bajos.

EVITA COMPRAR PRODUCTOS INNECESARIOS

En la era del consumismo, es común comprar cosas innecesarias. Adoptar un enfoque consciente en el supermercado no solo ahorra dinero, sino que también mejora tu calidad de vida y contribuye al cuidado del medio ambiente.

En el aspecto económico, antes de ir al supermercado, elabora una lista detallada de compras en casa con los productos esenciales. Establece un presupuesto realista basado en esos productos para tener un control claro de tus gastos y resistir la tentación de compras no planificadas.

Otra ayuda para evitar comprar productos innecesarios en el supermercado es coger una cesta en lugar de carro cuando vayas a realizar una compra que no sea muy grande, para así ver de forma más realista la cantidad de artículos que estás comprando y si son los que realmente necesitas.

PLANIFICA TUS COMIDAS

Aunque cocinar para toda la semana puede parecer abrumador, el “batch cooking” es una técnica que te permite cocinar todos los platos de la semana de una vez o preparar alimentos que se complementen entre sí, ahorrándote dinero semanalmente.

Por tanto, esta opción será fácil de llevar a cabo si conoces bien todo lo que hay en tu despensa y nevera para así también evitar comprar productos duplicados y evitar que caduquen. Establecer un menú semanal también te ayudará ya que al tener un menú estructurado, podrás identificar fácilmente los ingredientes necesarios y evitar compras impulsivas.

Al conocer tus necesidades, aprovechar las ofertas y ser consciente de tus elecciones, podrás optimizar tu presupuesto y disfrutar de comidas deliciosas y económicas ahorrando en tu compra esta cuesta de enero y el resto del año.